Son tubos de vacío de vidrio cubierta de pequeños elementos fosforescentes.
Descubrimiento del tubo catódico
El descubrimiento de los rayos catódicos, que se produce durante los años 1858 y 1859, fue obra del matemático y físico alemán Julius Plücker (1801 - 1868), quién denominaría con este nombre a los rayos que emanaban de una lámpara de vacío con la que se encontraba trabajando por aquel entonces.
Composición y función del tubo catódico
es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo.1 El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se empleó principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendo rápidamente por tecnologías como plasma, LCD, LED. Además, a día de hoy son muy difíciles de encontrar.
los tubos de rayo catódico fueron de gran importancia sobre todo en el estudio de la física los tubos de rayos catódicos se hicieron famosos con la invención de la televisión, que hasta la llegada de las modernas tecnologías de plasma o diodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario